FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Medio Ambiente y Mi Teleférico distribuyeron 20.000 plantines en La Paz y El Alto

Miles de familias de la ciudad de La Paz y El Alto se dieron cita el sábado en las estaciones del teleférico para recoger arbolitos y comprometerse a plantarlos y cuidarlos, dentro de la campaña de forestación ‘Mega100bra’ que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto con la empresa Mi Teleférico.

La ‘100bratón’, una especie de maratón, entregó, en seis horas, 20.000 arbolitos de las especies acacias, retamas, molles, kiswuaras, pino, cipres, alamos, olmos y queñuas, en las estaciones de Irpavi (Línea Verde), Obelisco (Morada), Plaza Villarroel (Naranja), Sopocachi (Amarilla), 16 de Julio (Roja), Mirador (Amarilla).

«Este arbolito pienso sembrarlo en la acera de mi casa, para ayudar al medio ambiente, no solo para nosotros, suno para las próximas generaciones. Felicito al Gobierno por este tipo de campañas», expresó Ivonne Nogales, vecina de Villa Copacabana.

Luego de recibir los plantines, las y los ciudadanos firmaron un compromiso en paneles para protegerlos como si fueran parte de sus familias, y plantarlos en aceras, domicilios y parques.

La ‘100bratón’ es parte esencial de la campaña de forestación urbana más grande, denominada Mega100bra que busca plantar 100.000 arbolitos en la ciudad de La Paz hasta finales del mes de marzo.

A la fecha, la campaña logró plantar más de 27.000 arbolitos en distintos barrios paceños, en coordinación con juntas vecinales, voluntarios y Fuerzas Armadas.

Red central/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más