FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impuestos afirma que Caboco recurre a un doble discurso

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) señala que la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) maneja un doble discurso, debido a que en fechas anteriores decidieron conformar mesas de trabajo para revisar y consensuar modificaciones a la Resolución Normativa de Directorio 101800000036, aprobada en diciembre pasado.

“El SIN mantiene comunicación permanente con representantes de Caboco, pero llama la atención que recurran a un doble discurso, porque, por una parte, sigue en diálogo con el SIN, y, por otra, cuestiona a la Administración Tributaria y la Política Tributaria a través de los medios de comunicación”, señala una nota de prensa del SIN.

El jueves, la Caboco señaló que su sector no es evasor de impuestos y que por el contrario -con un discurso negativo ante la opinión pública- se pone de manifiesto la intención de ocultar las deficiencias técnicas en la nueva resolución, que fue emitida sin el consenso del sector afectado.

Asimismo, denunciaron intimidación y persecución al sector formal de la construcción, menciona un comunicado del sector.

“Lamentamos que la entidad tributaria se haya negado al derecho de defender nuestros argumentos técnicos, limitándose a remitirnos a un proceso de impugnación tributaria”, señaló el directorio nacional.

Mientras que Impuestos citó que en reiteradas oportunidades mostró su predisposición para atender las sugerencias técnicas del sector, es así que el pasado 7 de febrero Caboco se comprometió a presentar a la Administración Tributaria, hasta el 18 de este mes, sugerencias técnicas específicas.

Según el SIN, en el encuentro la Caboco mostró predisposición para que sus representantes entreguen información tributaria sobre las construcciones que realizan en el sector público y privado para que se haga la fiscalización.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más