FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Universidad Mayor de San Andrés brinda oportunidades a 575 estudiantes de El Alto y La Paz

  • La UMSA abre ingreso directo a sus facultades para destacados alumnos de colegios fiscales, de convenio y particulares.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha anunciado la apertura del ingreso directo a sus facultades para un selecto grupo de 575 estudiantes provenientes de colegios de El Alto y La Paz. El rector, Óscar Heredia, detalló que esta iniciativa busca brindar oportunidades de educación superior a los jóvenes con los mejores puntajes, tanto de colegios fiscales, de convenio como particulares.

En un comunicado oficial, el Rector Heredia señaló que la lista de estudiantes fue solicitada al Ministerio de Educación, y los resultados arrojaron que de colegios fiscales, 389 alumnos fueron seleccionados, mientras que de colegios de convenio se beneficiaron 61, y de instituciones particulares un total de 125.

Dentro de estos afortunados, 246 estudiantes provienen de La Paz y 329 de El Alto, destacando la diversidad geográfica de los beneficiados. Heredia subrayó que cada facultad tiene un cupo específico de ingreso directo para estos estudiantes. En caso de que la demanda supere la oferta en alguna carrera, se dará prioridad a aquellos con los mejores desempeños académicos.

El Rector hizo hincapié en que este proceso de ingreso directo tiene como objetivo facilitar la transición de los estudiantes de secundaria a la educación superior. Asimismo, proporcionó información clave para los beneficiados, indicando que pueden realizar su registro en la facultad de su elección a través de la página web losmejores.umsa.bo.

Con esta iniciativa, la UMSA reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la identificación y apoyo a jóvenes talentosos que buscan continuar su formación académica en una institución de renombre.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más