Plantean comisión para investigar vulneraciones contra Camacho

El diputado Sergio Maniguary, de la Bancada de Creemos propuso conformar una comisión mixta de diputados y senadores encargada de identificar e investigar a detalle los derechos y normas que se vulneraron con la aprehensión y posterior detención del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

«Bolivia no puede seguir viviendo un estado de zozobra, que atenten contra la democracia, la libertad y el derecho de libertad de expresión de todos los bolivianos. Esto amerita que los diputados, senadores, hagamos una comisión mixta de investigación minuciosa de todos los pasos jurídicos y los delitos que han cometido los del Gobierno», afirmó.

El legislador sostuvo que es necesario dar un mensaje claro al país, pues urge una justicia independiente. «Los bolivianos necesitan tener certidumbre y poder confiar en la justicia boliviana, pero no se puede con todos los actos innecesarios y violentos que se registran. Por ello debemos trabajar. No podemos continuar con una justicia sumisa al MAS», indicó.

La propuesta de conformar la comisión surge a raíz de la decisión judicial para fijar día y hora para la reanudación de la audiencia de apelación a la detención preventiva de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz.

En criterio del legislador, el juez dispuso que se fije fecha y hora para otra audiencia, porque entiende que se vulnera el debido proceso. «El juez al reconocer que se vulneró el debido proceso, muestra que la aprehensión, detención, los procesos contra el gobernador Camacho son un montaje político», dijo Maniguary.

El 28 de diciembre, el gobernador Luis Fernando Camacho fue capturado mediante un operativo policial cuando retornaba a su domicilio, siendo interceptado por un grupo de policías que redujeron a su personal de seguridad. Posteriormente, fue trasladado al aeropuerto, donde un helicóptero de las Fuerzas Armadas lo condujo hasta la sede del Gobierno.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más