Oficialismo justifica expulsión de seis de sus legisladores

Negando versiones de una supuesta profundización de la división interna en el Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Juanito Angulo, justificó la reciente expulsión de seis diputados de esa organización política; además, dijo que la separación de los parlamentarios está enmarcada en los estatutos internos del partido en función de Gobierno.

En declaraciones a medios de prensa, Angulo resaltó que todas las determinaciones asumidas con relación a la reciente expulsión de diputados, está enmarcada en los estatutos del partido azul.

«Como militantes y simpatizantes del Movimiento al Socialismo tenemos nuestras normativas internas, el que no cumple con los lineamientos establecidos en los estatutos está sujeto a este tipo de decisiones y sanciones», dijo.

En criterio del parlamentario, estas expulsiones no deben ser entendidas como una nueva muestra de la división interna en el oficialismo, sino que se trata de la aplicación de los reglamentos internos de esta organización política. «Esto está en el marco del estatuto orgánico», indicó Angulo, apuntando que los asambleístas afectados están en todo su derecho de apelar la decisión en el marco del tribunal de honor.

El sábado, un ampliado ordinario departamental del MAS en Cochabamba determinó expulsar de sus filas a seis diputados por supuestamente haber apoyado y aprobado la ley que garantiza la ejecución del Censo, calificando el hecho como una traición al instrumento político.

Los legisladores expulsados «ipso facto con ignominia y deshonra» son: Magaly Gómez, Rosario García, Olivia Guachalla, José Luis Flores, Damián Laime y María Lizbeth Vargas.

En conferencia de prensa, los parlamentarios aludidos calificaron esta determinación como ilegal y reflejo de la violencia política ejercida por algunos miembros del partido azul. «Las y los diputados que estamos aquí somos los que más trabajamos y vamos a seguir en esa línea», señaló la diputada Magaly Gómez.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más