Muertes de bolivianos no pueden ser casos aislados

A tiempo de lamentar la falta de celeridad en las investigaciones por el deceso de un ciudadano a causa de la represión policial en el departamento de Santa Cruz, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, cuestionó a las autoridades por calificar la muerte de ciudadanos bolivianos como casos aislados y usar políticamente las muertes.

El parlamentario de oposición descalificó las declaraciones de autoridades en las que se trata de minimizar la gravedad de las muertes de ciudadanos bolivianos, en unos casos por la desmedida represión policial y otros en circunstancias por esclarecer.

«O sea, las muertes de los bolivianos en Bolivia son casos aislados. Cuándo quiere el Gobierno son casos aislados, pero cuando se quiere hacer política de eso, desgraciadamente, son casos que tienen que ir a la justicia», dijo.

En este sentido, cuestionó que desde el Gobierno se prioricen las investigaciones y procesos sólo cuando los presuntos autores están relacionados con la oposición o se trate de ciudadanos contrarios a la línea ideológica del MAS.

«Nadie que sea parte del Gobierno que haya causado una muerte está con procesos en la justicia, solo están aquellos que usando políticamente estos escenarios pasan a ser, como el señor Camacho, secuestrado y arrestado en la cárcel de máxima seguridad del país», afirmó Paz.

Sostuvo que estos procesos se constituyen en una vergüenza nacional, ya que se incumple con garantizar el Debido Proceso y «solo se investigan los hechos que son achacados a la oposición».

Días atrás, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó responsabilidad de la policía en la muerte del ciudadano Erwin Chávez, asegurando que las fuerzas del orden no hacen uso del tipo de pólvora hallada en el cuerpo de esta persona al momento de perder un ojo durante las movilizaciones tras la aprehensión del gobernador Fernando Camacho. «La Policía boliviana no hace uso de fuegos pirotécnicos», dijo en conferencia de prensa.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más