FmBolivia
Radio FmBolivia

Ex constituyente del MAS: «Jamás me reuniré con Evo por su ambición de poder»

82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exconstituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jurista, Magda Calvimontes, dijo que jamás se reunirá con Juan Evo Morales, que, por su ambición personal de poder, truncó el proceso de cambio y pisoteó la Constitución Política del Estado (CPE).

«Él y García Linera son los responsables de tanta muerte, por no respetar la Carta Magna, el 21F y los resultados de las elecciones en 2019, haciendo fraude para no ir a la segunda vuelta y que al ser descubierto huyó cuando se hundió el barco», expresó Calvimontes en respuesta a la convocatoria que hizo Morales para reunirse con los exconstituyentes de su partido.

El pasado domingo 16 de enero, el exmandatario y jefe nacional del MAS lanzó la propuesta de abrir un debate para incorporar cambios en leyes y la Constitución Política para que estén acorde a las necesidades de la población.

La exconstituyente Calvimontes dejó en claro que Morales busca debatir la Carta Magna para modificar el artículo que no le permite ser «nunca más» candidato a ser presidente del país.

«Pues ese fue el espíritu de la Asamblea Constituyente, ya que, a todas las autoridades electas de los órganos Ejecutivos y Legislativos en todos los niveles de Gobierno, se les dio una reelección para que completen sus obras, Y con los otros cargos, como autoridades judiciales, del Ministerio Público, Contralor y Defensor del Pueblo solo un mandato. Fuimos duros», mencionó.

Calvimontes fue elegida constituyente por el MAS para la Asamblea Constituyente que se instaló el 6 de agosto de 2006 en Sucre para redactar la nueva constitución que entró en vigencia en febrero de 2009 tras ser aprobada en un referéndum constitucional.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas