Noticias de Bolivia

Edgar Pary: Los colegios de alta demanda no tienen más cupos, busquen otra opción

28

Tras el inicio de la temporada de inscripción escolar en todo el país, se observó una serie de filas en algunas unidades educativas, principalmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Al respecto, el ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que ya no hay más cupos en los colegios de alta demanda, por lo que instó a los padres a buscar otras opciones.

“Lamentablemente, las unidades educativas de alta demanda no tienen más cupos, porque esas unidades educativas han generado nuevamente tal vez otra expectativa que sí habrá plazas, pero no. Reiteramos una vez más que, ya los cupos han sido completados con los sorteos realizados en 2021, para que no tengamos problemas en esta gestión», informó la autoridad.

«Busquen la unidad educativa más cercana a sus domicilios y no vayan a los colegios de mayor demanda a hacer filas, donde ya están cubiertos los cupos correspondientes tanto en el nivel inicial, primario y secundario”, recomendó.

También dijo que, otras filas se han registrado, particularmente en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz, pero estos ya han sido atendidos mediante una comisión de las direcciones distritales departamentales, al igual que el personal del Ministerio de Educación.

La comisión designada hizo un recorrido por las unidades educativas para que coadyuven en las actividades de inscripciones, para el cual llevaron formularios y así los padres de familia puedan anotar de manera inmediata en los colegios seleccionados.
Fuente: Página Siete