FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos de Bolivia exigen la abrogación de los DS 4640 y 4641

El Consejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia emitió este lunes una resolución en la que, entre otros puntos, exigen la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, que apuntan a la obligatoriedad de carnet de vacunación o prueba PCR para ingresar a establecimientos públicos y privados.

«Exigimos la abrogación de los decretos 4640 y 4641 por considerarlas inconstitucionales y atentatorios a los derechos humanos”, indica el escrito en su último punto.

En otra sección convocan a la defensa del litio con una ley específica para la explotación de recursos evaporíticos y rechazan la «injerencia» del Gobierno en organizaciones como la Central Obrera Boliviana. También piden un nuevo padrón electoral y la liberación de los «presos políticos».

«(Es) necesaria una auditoría al proceso electoral, la construcción de un nuevo padrón y la designación de nuevas autoridades probas e idóneas e independientes de los procesos político partidarios”, introduce el documento.

«Mantenemos nuestra protesta permanente por la intervención e injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Órgano Judicial, debiendo liberarse a los presos políticos y cesar la persecución de todo aquel que piense diferente al gobierno de turno».

Finalmente, convocaron a una cumbre cívica multisectorial para consensuar las estrategias a seguir a fin de «fortalecer la unidad de todos los bolivianos».


Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más