FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministra de Gestión Comunicacional revela mal utilización de bienes del estado por afines al MAS en el Plan Tres Mil de Santa Cruz

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, efectuó una inspección a la Radioemisora que forma parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, tras recibir una denuncia del custodio de esta emisora, que tuvo que precautelar la seguridad de los equipos de propiedad del Ministerio de Comunicación, ante una serie de amenazas de grupos afines al MAS, que pretendían desmantelar la radio.

Durante la inspección en el lugar las autoridades del viceministerio de Gestión Comunicacional evidenciaron que los equipos se encontraban en una habitación del coliseo del Plan Tres Mil, donde vecinos del lugar acudieron para denunciar que ese predio fue mal utilizado por personas afines al partido de Evo Morales.

Los vecinos denunciaron además que esas instalaciones eran utilizadas únicamente por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), para actos proselitistas, y no cumplía con la función de incentivar a fomentar el deporte, objetivo de la edificación de esa infraestructura y que los dirigentes efectuaban cobros irregulares para permitir el acceso de los vecinos a un predio de propiedad del Estado.

«Este Coliseo no cumplía con la finalidad que fue creado, nos manifiestan acá que nunca podían ingresar los jóvenes, los vecinos, porque era un mitin del anterior gobierno, para convulsionar. Es más nos acaban de informar que tenían previsto para este 22 juntarse acá», complementó.

Ante esta situación la viceministra viabilizó concretar un acuerdo con las Juntas de Vecinos y la Subalcaldìa del Distrito 8 de Santa Cruz, para poder recuperar tanto la radioemisora como el Coliseo del Plan Tres Mil, con el objeto de precautelar los bienes del Estado y garantizar que cumplan con la función de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del lugar.

«Hemos llegado a un convenio, tanto con las juntas vecinales como el subalcalde del Plan Tres Mil, el convenio consiste en que ellos se van a hacer cargo, tanto las juntas vecinales, como el subalcalde para darle voz propia a esta radio y recuperar el coliseo para fomentar las prácticas deportivas de los vecinos, jóvenes y niños de este barrio», informó a los periodistas.

La autoridad de Estado fue enfática al aclarar que el Gobierno no efectúa el cierre de esa emisora, ni de ninguna otra; sino que se las quiere fortalecer y entregar a los vecinos y municipios, para que tengan una función social que beneficie a las regiones donde funcionan, con el compromiso de restablecer el funcionamiento de ese medio de comunicación, a fin de que el Plan Tres Mil tenga voz propia y deje de difundir mensajes de odio y racismo.

«La finalidad de nosotros, de este Gobierno, es de unidad y reconciliación, y que las radios cumplan como fueron creadas, que era de difundir programas educativos y culturales», complementó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas