FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministra Coelho impulsa la firma de un convenio para que la Radioemisora del Municipio de Montero deje de ser una repetidora

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, sostuvo una reunión con miembros de la Federación de Trabajadores Campesinos de las cuatro provincias del norte de Santa Cruz, con el objeto de que la Radio de los Pueblos Originarios (RPOs) del municipio de Montero, deje de ser una repetidora de la radio Kawsachun Coca, del trópico de Cochabamba, y tenga programación propia de interés regional.

«Las tratativas son normar y definir para qué ha sido creada esta RPO, la radio actualmente es una repetidora de la Kawsachun Coca de Cochabamba, la norma no permite tener repetidoras fuera del área, es decir fuera de Cochabamba, y nuestra consigna hoy es que estas repetidoras tengan voz propia», informó Coelho.

Para alcanzar este fin se viabilizará la firma de un convenio con la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte con el compromiso de que el Ministerio de Comunicación proporcione las herramientas necesarias para que la radio emisora de Montero deje de ser una repetidora y produzca información de interés regional, además que pase a ser administrada por ese sector.

«Ellos se harían cargo y nosotros proporcionarles todo técnicamente para que esta radio deje de ser repetidora, esta radio va a tener voz propia de todos los montereños, de todas las provincias del norte», complementó.

Coelho recordó, enfáticamente, que las radios comunitarias deben emitir mensajes de reconciliación entre los bolivianos, además de difundir programas educativos, de prevención en el área de la salud, culturales, de apoyo a la producción y de interés de las regiones donde funcionan.

La autoridad se reunió con el representante de la Federación de Trabajadores Campesinos, Eufronio Herrera, quien solicitó el plazo de una semana para socializar el convenio con los miembros de esa organización sindical.

«El convenio es que hasta el día viernes ellos van a hacer un llamado a sus bases y van a reflejar todo aquello», sostuvo la viceministra.

Por su parte, Herrera manifestó su conformidad con el ofrecimiento de la autoridad nacional y anunció que la siguiente semana definirán los puntos específicos del convenio que viabiliza la Viceministra de Gestión Comunicacional, en beneficio de la población de esa región del norte del departamento de Santa Cruz.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas