Unidad Táctica de Operaciones Policiales celebra séptimo aniversario en Oruro

45

El comandante regional de Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Marco Antonio Ugarte, informó el viernes que esa unidad policial conmemoró su séptimo aniversario, con un acto realizado en la avenida cívica Sanjines Vincenti, que contó con la presencia de autoridades policiales y departamentales de Oruro.

«Estamos celebrando nuestro séptimo aniversario con mucha honra y orgullo, por haber sido participes en los acontecimientos post electorales y con la satisfacción de nuestra unidad desde el comandante hasta el último policía del UTOP, es haber logrado pacificar, tranquilizar a la población», dijo a los periodistas.

Aclaró que la fecha de su aniversario es el 14 de enero, pero como será media semana se programó la celebración para esta jornada.

Destacó el actuar de la UTOP y de toda la policía boliviana durante los conflictos de octubre y noviembre y manifestó que el único objetivo era lograr la pacificación del país.

Dijo que el mensaje a sus camaradas es seguir adelante, tener un espíritu humano y profesional, y «velar por la unidad porque todos son hermanos».

El lema de este año es «La UTOP está con su pueblo», apuntó.

ABI