FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral de Chuquisaca ultima detalles para iniciar el sábado el empadronamiento

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Wilfredo Cervantes, informó que esa institución tiene todo listo para iniciar mañana, sábado, a las 08h30 el proceso de empadronamiento en Chuquisaca, durante nueve días, en el marco de calendario programado para las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo.

«Mañana, sábado 18 (de enero), empieza la campaña del empadronamiento de los nuevos votantes en un lapso de nueve días por los ajustes realizados en el calendario electoral para los comicios que se registrarán el 3 de mayo. Se habilitaron dos puntos en Sucre y 28 en provincias», informó a los periodistas.

Explicó que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) estará a cargo del empadronamiento y que el TED respaldará todas las acciones que realice esa entidad.

Recordó que deben inscribirse las personas que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo y los ciudadanos que cambiaron de domicilio y quieran actualizar sus datos.

«El único requisito es presentar la célula de identidad», resaltó.

Precisó que los puntos asignados en Sucre están ubicados en la salida a Tarabuco y en la Calle Colón, frente al Policlínico de la Caja Nacional de Seguro.

Agregó que los puntos de registro atenderán desde las 08h30 hasta las 12h30 y desde las 14h30 hasta las 18h30, todos los días, incluidos sábado, domingo y feriado.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas