Sector salud de Chuquisaca se declara en emergencia por ruptura de proceso de institucionalización

25

El sector salud del departamento de Chuquisaca se declaró el viernes en emergencia con movilizaciones por la interrupción del proceso de institucionalización, que marchaba bien hasta el cambio de autoridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) por parte del nuevo Gobernador interino, a quien le harán llegar una resolución para que dé respuesta inmediata a sus demandas y solucione la crisis sectorial.

«Lamentablemente el cambio de autoridades ha interrumpido este proceso de institucionalización, que queremos que continúe como hasta ahora, por ese motivo estamos en emergencia», informó la presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca y cabeza de la Comisión Departamental de Salud (CODESA), Sorayda Navarro.

En días pasados el Gobernador interino, Víctor Hugo Sánchez, removió de su cargo al director del Sedes, Juan Nacer, quien contribuyó al inicio del proceso de institucionalización y transparentación del sector salud.

En su lugar fue nombrada Eva Navarro de quien exigen su destitución inmediata, por desconocer los acuerdos llegados hasta ahora y por intentar realizar un supuesto manoseo político de cargos.

Anunció, asimismo, que se reunirán el martes con el Ministro de Salud para hacerle llegar la preocupación de ese sector, pero que tienen la expectativa de que el problema se solucione primero en casa.

ABI