Santa Cruz: Educación pedirá certificado de vacuna contra el sarampión para la inscripción

15

Ante el brote de sarampión reportado en países vecinos, desde la dirección departamental de educación en Santa Cruz determinaron que junto a los documentos de inscripción de estudiantes, este año se adjunte el certificado o carné de vacuna contra esta enfermedad, sin embargo, el no portar dicho certificado no impide la inscripción.

Víctor Galarza, subdirector de educación regular en Santa Cruz, explicó que ésta acción fue coordinada con autoridades sanitarias, con el fin de precautelar la salud de los escolares, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Hemos coordinado con el Sedes, de acuerdo a un rebrote internacional del sarampión, todos los años pedíamos que presenten el certificado de vacunas, pero eso es para precautelar la salud pública, la salud de todos nuestros niños, es que estamos coordinando eso y lo vamos a determinar a través de una circular (y veremos) cómo nuestros directores nos van a ayudar a que los padres hagan vacunar a sus hijos, que tengan todo al día con respecto a las vacunas, ese certificado tampoco impide la inscripción”, indicó.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torres, consideró acertada la decisión de educación. Recordó a los padres de familia que los niños deben recibir dos dosis antes de los cinco años y luego el reforzamiento.

Radio Fides/La Paz