Profesionales del país exhortan a conformar bloque único para elecciones generales

35

El presidente de la Confederación de Profesionales de Bolivia, Lucio Aponte, informó el viernes que el directorio ejecutivo, las nueve federaciones y 27 colegios del país en un Consejo Nacional exhortaron a las organizaciones políticas a conformar un bloque único para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

«Exhortamos a las organizaciones políticas de nuestro país y precandidatos existentes que de manera urgente se conforme un bloque de unidad de cara a las próximas elecciones generales de fecha 3 de mayo, considerando el alto riesgo que implica para la reconstrucción de la institucionalidad que el anterior régimen de Gobierno salga victorioso», reseña el documento leído por Aponte.

Afirman que debido a la falta de diálogo y de visión nacional de algunos líderes políticos se está fragmentando el voto de los electores, reduciendo las posibilidades de tener un Gobierno con visión democrática y respetuoso de los derechos civiles y políticos.

Aponte dijo que están atentos al acontecer de la política, tomando en cuenta que es su deber realizar las recomendaciones intelectuales pertinentes precautelando los intereses nacionales.

«Exigimos la unidad política de todos los actores de la sociedad civil organizada que permita restaurar plenamente nuestra democracia y el estado de derecho, caso contrario los actores políticos serán los responsables de lo que pueda suceder el próximo 3 de mayo», manifestó.

Reafirmaron, asimismo, su vocación democrática, el respeto a las libertades individuales, el derecho a la protesta pacífica y la libre expresión.

ABI