FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Áñez instruye «trabajo sin descanso» a BoA para recuperar la confianza y eficiencia de la aerolínea estatal

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez pidió el viernes trabajo sin descanso a todas las autoridades de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) hasta recuperar la confianza y eficiencia de la aerolínea estatal, que durante la última gestión de Gobierno del expresidente Evo Morales registró baja utilidad por su mala administración.

«Nuestro Gobierno, el que ahora estamos presidiendo ha instruido a todas las autoridades de BoA que no dejen de trabajar hasta hacer de BoA una línea aérea confiable, eficiente, puntual y de una verdadera atención a los ciudadanos», dijo en un acto en el que se presentó una nueva aeronave para esa empresa en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

La jefa de Estado dijo que BoA, que comenzó sus operaciones en 2009, debe ingresar «hacia un modelo de administración responsable» y «transparente», para garantizar su sostenibilidad y buen servicio a la población nacional y extranjera.

Lamentó que durante el Gobierno de Morales esa empresa haya sufrido una mala administración y generado millonarias pérdidas sin que se prime su sostenibilidad y potenciamiento para mejorar el servicio.

«La empresa recibía un boliviano y gastaba dos, contrataba seguros por montos millonarios sin licitación, pero BoA no era la única y eso hemos podido constatar en todo este tiempo a través de todos los ministerios y en los diferentes rubros. La licitación es transparencia, pero la transparencia era el desprecio de Evo Morales», afirmó.

Áñez, además, reveló que «las utilidades (de BoA) cayeron de 24 millones de bolivianos en 2017 a solamente 4 millones en 2018» y denunció que en agosto de 2019 se destinó a esa empresa «120 millones de bolivianos de las Reservas Internacionales Netas (RIN), para renovar su flota, pero el 35% fue destinado a la compra de repuestos».

La mandataria, ante esa situación, dijo su Gobierno se demostrará medidas correctivas y necesarias para que las empresas del Estado puedan generar resultados positivos, como es el caso de BoA.

Dijo que BoA debe convertirse en un «modelo de desarrollo estatal, pero con administración eficiente y sin abuso del Gobierno y la corrupción».

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas