FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía aprehende a asesor que negociaba cargos en el Ministerio de Minería

96

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Juan D. F de 54 años de edad, un asesor que negociaba cargos en el Ministerio de Minería y Metalurgia, informó el viernes el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

«A denuncia del Ministerio de Minería el personal de la división intervino esa cartera de Estado y aprehendió en flagrancia al asesor de despacho por los presuntos delitos de concusión y uso indebido de influencias», confirmó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la denuncia, ese servidor público realizaba cobros de 4.000 y 5.000 dólares a varias personas ofreciendo cargos en esa cartera de Estado.

En la aprehensión, añadió que lo encontraron en posesión de carpetas con currículums de las personas que pretendían ingresar a trabajar en las empresas tanto descentralizadas como desconcentradas.

Además, dijo que se secuestró equipos móviles en los que se hallaron conversaciones y mensajes.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas