FmBolivia
Radio FmBolivia

Oruro perdió Bs 43,4 millones por contingencias climatológicas en 2019

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Olson Paravicini, informó el viernes que el departamento de Oruro tuvo una pérdida económica de 43,4 millones de bolivianos por contingencias climatológicas en 2019.

«En toda la producción agrícola y pecuaria se ha tenido una pérdida económica aproximada de 43,4 millones de bolivianos», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que las contingencias climatológicas, como heladas, granizada, inundaciones y otros, afectaron a 21 municipios en una extensión de 8.664 hectáreas de cultivos, en su mayoría de quinua y papá.

Agregó que 225 comunidades y 6.149 familias fueron afectadas en el departamento de Oruro, de las cuales la Gobernación pudo atender a 6.090 familias junto a otras instituciones.

Precisó que en el tema ganadero se registró la pérdida de 1.769 cabezas, entre camélidos, ovinos y vacunos, además se apoyó a los productores pecuarios con la dotación de forraje y semillas y se logró recuperar 386.867 cabezas de ganado.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas