Ministro de Desarrollo Rural posesiona a autoridades en Tarija y pide trabajar por productores

24

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, posesionó el viernes a cinco nuevas autoridades en el departamento de Tarija, que dependen de su cartera de Estado, a quienes les pidió trabajar por el sector productivo de esa región.

«Nos encontramos para posesionar a estas flamantes autoridades, quiero felicitarlos y hacerles conocer que el Ministerio tiene como prioridad la atención urgente a todos los sectores productores, sin distinción, ni colores políticos, porque hemos venido a hacer gestión a brindar un trabajo técnico, profesional y transparente y dar soluciones antes que problemas», dijo en un acto público.

La autoridades posesionó a los directores departamentales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Marcela Guerrero; de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Cristian Rivero; y del Observatorio Agroambiental y Productivo, Liliana Sánchez.

Además juraron los nuevos directores departamentales del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Henry Montes, y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Misael Avilés.

Ordóñez agregó que los nuevos directores departamentales tienen la obligación de realizar un trabajo transparente y pidió a las organizaciones y sociedad civil realizar un control social.

«Seremos celosos vigilantes de los recursos públicos, deben quedar atrás las prácticas prebéndales y corruptas que le hicieron tanto daño a nuestro país y empezar con el trabajo de servidores públicos honestos que se deben al pueblo y no a intereses particulares», advirtió.

ABI