Médicos de Tarija destacan incremento del presupuesto para el sector salud al 10%

11

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, destacó el viernes el anuncio realizado por la presidenta constitucional Jeanine Áñez, de destinar el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el sector de la salud.

«Eso es grato porque nos permite mayor infraestructura, recursos humanos, medicamentos, y todo lo que se refiere a la salud en general. Creemos que este 10 por ciento va a se importante para llegar a cubrir mucho déficit que se tiene en muchos hospitales de Bolivia», informó a la ABI.

Recordó que desde 2018 los médicos de Bolivia iniciaron una lucha para conseguir que el Gobierno nacional destine mayores recursos para el sector salud.

Según Márquez, con el incremento del presupuesto se debe priorizar la dotación de ítems para cubrir la carencia de personal en los centros de salud.

«Pienso que esto va llegar a cubrir algo importante que son los ítems, porque hay una carencia tremenda de personal en los centros de salud en Bolivia, porque no hay médicos, no hay especialistas que estén desempeñándose en muchos hospitales», agregó.

ABI