Juez resuelve incidentes y se inicia la cautelar del exministro Carlos Romero por caso UELICN

36

El juez Primero Anticorrupción de La Paz resolvió por lo menos dos incidentes que planteó la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, y después dio inicio a la audiencia cautelar de la exautoridad, informó el viernes el abogado de las víctimas en ese caso, Eduardo León.

«No conformes con la denegación de la tutela o acción de libertad que interpuso la defensa, ahora se presentó incidente como una forma de dilatar la realización de la audiencia cautelar», dijo el jurista a los periodistas.

Para León, lo menos que debe determinar en su resolución el juez, es la detención preventiva de Romero, en la cárcel de San Pedro.

Romero fue aprehendido el martes después de acogerse al derecho constitucional del silencio en su declaración ante una comisión de fiscales que investiga presuntas irregularidades en el proceso de licitaciones y contrataciones que realizó la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El exministro de Gobierno considerado el hombre fuerte del Gobierno del expresidente Evo Morales entró en ese proceso bajo los cargos penales de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

ABI