FmBolivia
Radio FmBolivia

Habilitan 99 puntos de empadronamiento en el departamento de Oruro

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ademar Cucho, informó el viernes que en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental (TED) habilitarán 99 puntos de empadronamiento masivo en el departamento de Oruro que funcionarán desde el 18 de enero durante nueve días, rumbo a las elecciones nacionales pautadas para el 3 de mayo.

«Se habilitarán 22 centros fijos y 3 móviles en la ciudad, además 34 centros fijos en las capitales de municipio y 40 en las localidades rurales, siendo un total de 99 centros de empadronamiento habilitados en el departamento de Oruro», informó a los periodistas.

Recordó que las actividades del calendario electoral, rumbo a los comicios generales 2020, inician con el empadronamiento biométrico de ciudadanos, que se desarrollará del 18 al 26 de enero, explicó.

Recordó que deben registrarse los ciudadanos que cumplan 18 años de edad hasta el 3 de mayo, además de las personas que cambiaron de domicilio, para actualizar sus datos.

«El único requisito que se requiere para este proceso de empadronamiento es la cédula de identidad original y vigente», advirtió.

Agregó que las personas que se inscribieron con libreta de servicio militar, registro único nacional (RUN) y Pasaporte, también deben actualizar sus datos en el periodo de empadronamiento.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas