FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y alcaldes del Beni coordinan entrega de televisores y compra de kits satelitales para salud y educación

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Estudios y Proyectos del Ministerio de Comunicación, Linnet Schlink, coordinó el viernes con alcaldes del departamento del Beni la entrega de televisores y compra de kits satelitales para su uso en el campo de la salud y educación.

«Hemos coordinado con los alcaldes la entrega de televisores adquiridos a través de un programa que se inició en 2015, no se dio continuidad al proyecto por la falta de la compra de unos kits satelitales, que son unas antenas y unos decodificadores», informó a la ABI.

Explicó que los decodificadores permiten que los televisores se conecten con el satélite Túpac Katari para acceder a 26 radios y 23 canales de televisión, sin ningún costo.

En la reunión se planteó a los alcaldes poner una contraparte de 400 a 500 bolivianos, por televisor, para la compra de esos kits.

Schlink anunció que se entregará 301 televisores a 17 de los 19 municipios del Beni para su distribución en unidades educativas, centros de salud y en las oficinas de los municipios.

Precisó que la adquisición de televisores para todo el país demandó una inversión de 21 millones de bolivianos, pero se dejó pendiente la compra de los kits satelitales.

«Ahora con este Gobierno tenemos el propósito de dar continuidad a todo lo bueno que se ha dejado», aseguró.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas