FmBolivia
Radio FmBolivia

Fondo de desarrollo regional recoge necesidades de municipios del Beni para concretar proyectos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, se reunió el viernes con alcaldes del Beni a quienes expresó la predisposición de apoyarles para la concreción de proyectos, en función a las necesidades que tienen en sus regiones.

«Hemos conversado con ellos todos los detalles de proyectos y programas que pudieran tener, las necesidades desde el punto de vista que podamos nosotros financiar», explicó a los periodistas.

Agregó que prevén apoyar proyectos productivos, alumbrado público, refacción de calles, construcción de represas, mercados, unidades educativas, entre otras obras.

Quiroga dijo que cualquier Alcalde o Gobernador que visite sus oficinas será atendido de acuerdo a la capacidad crediticia que tenga.

Respecto a las contrapartes, explicó que depende del tipo de proyectos y en algunos casos el FNDR tiene una contraparte del 30%, mientras que de los municipios no debe superar el 15%, considerando la situación de pobreza y otros indicadores sociales.

Aclaró que no existe un monto mínimo, tampoco máximo para la otorgación de créditos, «no tenemos un límite para ello, el límite lo define la capacidad crediticia», agregó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas