FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales se reúne con los «precandidatos»: Luis Arce, Diego Pary y David Choquehuanca

92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, se reunió este viernes con Diego Pary, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca en Buenos Aires, con quienes firmó un acuerdo de unidad y fortalecimiento del Movimiento Al Socialismo. El exmandatario aseguró en su publicación que son los “precandidatos” para las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

Para el líder del MAS y ahora jefe de campaña de este partido, aún Pary y Arce son considerados como precandidatos, pese a que el Pacto por la Unidad, que aglutina a varios movimientos sociales de este partido, eligió el binomio formado por Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, este último no estuvo en la capital argentina pese a que su nombre estaba en el acuerdo.

El documento que tiene la firma de los cuatro tiene como principal objetivo no dividir al MAS, “mantener una férrea unidad en nuestro movimiento político, para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”, dice el primer punto del acuerdo.

En otro de los puntos del acuerdo, las personas que se reunieron decidieron “ratificar que somos de la cultura de la unidad y los interese neoliberales y extranjeros no lograran dividirnos”.

Además firmaron el compromiso en el que Morales pide “acatar de manera disciplinada las decisiones de la reunión de Alto Nivel del MAS – IPSP a realizarse este 19 de enero”, en la que se elegirá de manera oficial el binomio, el ex mandatario pidió también “impulsar la campaña electoral”.

Por otra parte se conoció que solo dirigentes del MAS viajarán este fin de semana para la elección del binomio. El presidente de la cámara de diputados, Sergio Choque aseguró que a la reunión del domingo en Buenos aires asistirán “los dirigentes sobretodo del proceso de cambio, del instrumento político”.

Choque también habló del apoyo que tiene en Bolivia el binomio Choquehuanca – Rodríguez, precandidatos elegidos por el Pacto por la Unidad, “Son los nombres que están recibiendo más apoyo en distintos departamentos lo que yo percibo en la redes y en los distintos sectores. Los nombres que suenan más son los de David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas