FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa promete cambiar ley que favorece a feminicidas

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de una reunión con los familiares de víctimas de feminicidios, la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, se comprometió a introducir al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional – hasta este martes 21 de enero- el proyecto para modificar la Ley de Abreviación Procesal Penal 1173 y evitar la impunidad en delitos tan graves.

Ayer en la tarde, Copa se reunió con familiares de víctimas de feminicidio, infanticidio, sobrevivientes de violencia y la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez. El encuentro duró menos de una hora.

La legisladora escuchó los dolorosos testimonios de hombres y mujeres que perdieron a sus hijas, hermanas y madres en manos de agresores. “Las víctimas han podido ser escuchadas y han contado las injusticias que atraviesan, en especial a consecuencia de la Ley 1173”, dijo Cortez.

El miércoles, la presidenta de transición, Jeanine Añez, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional la modificación de la Ley 1173 de Abreviación Penal que favorece a feminicidas y acusados de violencia y violación.

Ese día, 30 personas, entre familiares de víctimas de feminicidios y activistas, llegaron desde Cochabamba hasta la Plaza Murillo, en La Paz, para exigir la modificación de esa ley.

“(La norma) sólo ha otorgado beneficios a los agresores y dolor a las víctimas y sus familiares”, sostuvo. “Esta ley beneficia a los agresores, abre las puertas de las cárceles a presuntos feminicidas, depredadores sexuales de niños y agresores de mujeres”, dijo Añez. Según Cortez, los familiares de las víctimas llegarán la próxima semana.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas