FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión de la Unión Europea intercambia criterios con vocales del Tribunal Electoral de Oruro

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Iver Pereira, informó el viernes que junto al vocal, Juan Laura, se reunieron con dos representantes de la Misión de expertos electorales de la Unión Europea, Idoia Aranceta y Víctor Pérez, ambos españoles, con quienes intercambiaron criterios y recibieron recomendaciones para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

«Han venido a ver el estado de situación en que está el Tribunal Electoral Departamental y el ímpetu para llevar adelante el proceso electoral de manera organizada, una reunión de transferencia de información y nos quedamos con varias tareas y recomendaciones para hacer las cosas de la mejor manera», informó a la ABI.

Explicó que esa fue la primera visita protocolar de miembros de la Unión Europea, antes del proceso electoral, porque se tiene el compromiso de la comunidad internacional de observar el proceso electoral en Bolivia.

«La transferencia de información de estos expertos es muy valioso, será un gran aporte la observación internacional», resaltó durante el encuentro.

Los expertos electorales durante la reunión recomendaron a los vocales realizar «reuniones interinstitucionales y generar convenios», por ejemplo con la Universidad para apoyar el proceso electoral y priorizar la capacitación del personal y los jurados electorales, que administran la votación el día de las elecciones.

«Cada acta debe mirarse con lupa desde el inicio del cómputo, antes de ser anulada, sabemos que existen 12 causales de nulidad y deben someterse a discusión y análisis, por los delegados de partidos», dijo la representante de la Unión Europea, Idoia Aranceta.

Por su parte, el vocal, Juan Laura, manifestó el compromiso de los vocales de TED Oruro con la patria, la democracia y aseguró un «trabajo transparente de respeto del voto del pueblo, para garantizar unas elecciones limpias».

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas