Ciudadanos de Chuquisaca consideran necesaria presencia de Ejército y Policía en las calles para defensa del pueblo

14

El presidente del Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, Carlos Salazar, consideró el viernes que es necesaria la presencia del Ejército y la Policía para proteger la democracia y al pueblo boliviano, luego de haber visto la capacidad de confrontación y manejo de armas de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Todos los bolivianos tenemos derecho a la protesta y a transitar en el país, pero cuando se ha visto al expartido de gobierno (MAS) traficar con armamentos, confrontar al pueblo, disfrazar mineros, manejar explosivos y armamentos, es necesario que el Ejército y la Policía puedan estar activos en el país para proteger la democracia y proteger al pueblo boliviano de posibles actos violentos», dijo a la ABI.

Desde el jueves, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas activaron anillos de seguridad y montarán guardia y patrullaje nocturno en las calles de ciudades capitales, para prevenir y neutralizar el delito.

Expresó que tiene que haber un manejo responsable de la justicia y que es inaceptable que gente que tiene procesos retorne al país «llanamente» o gente del anterior Gobierno siga libre sin rendir cuentas a la justicia por delitos cometidos.

Recomendó que la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en las calles tiene que ser manejada de forma mesurada y con criterios de defensa de la democracia.

mcs/kpb/ ABI