Centro de control de la ANH garantiza normal abastecimiento de combustibles

18

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró el viernes que su moderna «sala de monitoreo» garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el país, como parte de la atribución que le confiere la Ley 3058.

La ANH, en pro de garantizar el abastecimiento de combustibles, implementó una «sala de monitoreo», desde la cual se controla y verifica de manera general en el país, los despachos que se realizan desde las diversas plantas de almacenaje.

También comprueba el transporte de los hidrocarburos al obtener datos en tiempo real de las distintas estaciones de servicio del territorio nacional, y verifica los saldos y venta de los combustibles, como de insumos y aditivos.

Ese control y monitoreo, que se realiza las 24 horas del día, los siete días de la semana, permite emitir alertas, en caso que alguna estación de servicio o planta de almacenaje reporte falta de combustible para que se realice el despacho de manera inmediata, lo que evita afectaciones al normal y adecuado abastecimiento a la población.

Asimismo, esa «sala de monitoreo» recibe un reporte diario de todos los puntos de control, saldos diarios, semanales y mensuales, además de la programación semanal de los hidrocarburos para evitar movimientos y venta ilegal de los mismos.

ABI