Aseguran que decisión del Gobierno de destinar 10% para salud justifica la lucha de varios años

19

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero, aseguró el viernes que la decisión del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de destinar 10% para salud del Presupuesto General de la Nación (PGN), justifica la lucha de varios años de muchos sectores de la sociedad.

«Este anuncio de la presidenta Jeanine Áñez justifica toda la lucha que hemos hecho, justifica toda la persecución que hemos sufrido al no ser escuchados por el anterior Gobierno por el simple hecho de pedir más presupuesto para salud», dijo a la ABI.

Calificó ese anuncio como la noticia más importante de los últimos 14 años.

Romero explicó que una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe esa norma el sector en salud declarará un día de «fiesta y regocijo», porque se contará con más presupuesto para brindar atención médica a los bolivianos.

Consideró que esos recursos servirán para más ítems, construcción de hospitales, medicamentos, entre otros servicios, que irán en beneficio de la población boliviana.

«Comenzará otra historia para el país, tendremos un verdadero Sistema Único de Salud, pero esta vez con presupuesto», sostuvo.

Asimismo, adelantó que los sindicatos serán constantes vigilantes en el buen uso de estos recursos.

ABI