FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a exfuncionario de ANH por el caso «guerreros digitales»

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Simón, fue aprehendido ayer por la noche y será imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. El extitular de la hidrocarburífera obligó a funcionarios a realizar publicaciones en favor del expresidente Evo Morales.

El fiscal de materia, Rudy Terrazas, informó a los medios de comunicación que varios de los trabajadores fueron obligados a trabajar «bajo amenazas» de Simón.

«Presionando al personal de la ANH, haciendo que la gente no pase a la segunda planta, haciéndoles trabajar sábados, domingos y feriados bajo amenazas y para realizar actos que no estaban ligados a la actividad principal», indicó Terrazas según RTP. Luis Fernando Simón fue remitido a un juez cautelar para evaluar su situación.

La Fiscalía investiga el uso de bienes y recursos del Estado para la contratación de los denominados «guerreros digitales» que tenían la misión de elaborar memes, videos y otros productos digitales en favor de Evo Morales para «repeler» las publicaciones contrarias al otrora mandatario.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas