Aprehenden a exfuncionario de ANH por el caso «guerreros digitales»

15

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Simón, fue aprehendido ayer por la noche y será imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. El extitular de la hidrocarburífera obligó a funcionarios a realizar publicaciones en favor del expresidente Evo Morales.

El fiscal de materia, Rudy Terrazas, informó a los medios de comunicación que varios de los trabajadores fueron obligados a trabajar «bajo amenazas» de Simón.

«Presionando al personal de la ANH, haciendo que la gente no pase a la segunda planta, haciéndoles trabajar sábados, domingos y feriados bajo amenazas y para realizar actos que no estaban ligados a la actividad principal», indicó Terrazas según RTP. Luis Fernando Simón fue remitido a un juez cautelar para evaluar su situación.

La Fiscalía investiga el uso de bienes y recursos del Estado para la contratación de los denominados «guerreros digitales» que tenían la misión de elaborar memes, videos y otros productos digitales en favor de Evo Morales para «repeler» las publicaciones contrarias al otrora mandatario.

Pagina Siete.