FmBolivia
Radio FmBolivia

Analista afirma que políticos «piden unidad a partir de sí mismos»

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El analista Franklin Pareja aseveró el viernes que los políticos que se aprestan a participar de los comicios del 20 de octubre piden unidad «a partir de sí mismos», por lo que dijo que pareciera que no aprendieron la lección pues «nadie es capaz de ceder nada».

En criterio de Pareja la clase política no ha superado la lógica de actuar bajo predomino de intereses corporativos y regionales, «eventualmente en última instancia están los intereses nacionales», refirió frente a un nuevo escenario que demanda fortalecer una fuerza aglutinadora.

Según Pareja, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se encuentra en un «cauto silencio» las últimas semanas lo que ha generado que se le pongan en frente otras opciones políticas con «mucha más velocidad».

«Está manteniendo un silencio esperando el momento adecuado, imagino, para lanzar su campaña con fuerza», indicó.

Señaló que si CC no asume una acción «proactiva» sufrirá el impacto del voto del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también de otras fuerzas.

En tanto, el analista Jorge Dulón vio como una señal interesante la llegada del expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien con la posible presencia del empresario Samuel Doria Mediana, puede convocar a un frente único.

Agregó que otra clara alternativa de concentración del electorado es la candidatura de Carlos Mesa con la alianza CC con una nueva figura como acompañante a la vicepresidencia.

Dulón manifestó que otra dupla que puede hacer frente es el Movimiento Al Socialismo (MAS) con la posible candidatura del excanciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez a la vicepresidencia, opción que deberá ser ratificada por el líder de ese partido Evo Morales.

No obstante, señaló que la presencia de nuevas opciones de candidaturas con menores posibilidades de llegar a la presidencia abre la alternativa de reeditar la «democracia pactada».

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas