Irupana frente a Chulumani, por una plaza en la semifinal del Interyungueño de Fútbol

18

FixtureJAIrupana, 17 ene (YN).- En uno de los clásicos futbolísticos yungueños, Irupana y Chulumani se disputarán este sábado su pase a la semifinal del Campeonato Interyungueño de Fútbol “Chulumani 2013”. En la Serie B, Santa Rosa buscará el boleto frente a Chicaloma, que ya está prácticamente clasificado a la siguiente instancia.

Irupana llega invicto al cotejo de mañana, acumuló nueve unidades en tres cotejos. Un empate le sería suficiente para pedir el ticket para la próxima fase. El local, Chulumani, tiene sobre sus espaldas la derrota frente al ya clasificado Coroico. Su diferencia de gol hace que le sea suficiente una victoria por un gol para estar entre los cuatro mejores.

En la otra serie, Chicaloma está prácticamente clasificado, gracias a su diferencia de gol. Tiene siete puntos, al igual que Pastopata, pero tiene más seis goles de diferencia. Podría darse el lujo de perder hasta por siete goles en contra, en el partido del domingo, debido a que Pastopata tiene menos dos de diferencia.

Santa Rosa aún guarda posibilidades de estar entre los cuatro mejores. El requisito es ganar a Chicaloma aunque sea por un gol a cero, lo que le permitiría acumular ocho unidades  y pasar como primero de su grupo a la semifinal.

Por Juan Adolfo Apaza