Irupana invertirá más de medio millón de bolivianos en desayuno escolar

    La escuela Agustín Aspiazu, una de las principales de Irupana
La escuela Agustín Aspiazu, una de las principales de Irupana

Irupana, 17 de ene (YN).- ¡Buen provecho! El Gobierno Municipal cuenta con más de medio millón de bolivianos para financiar el desayuno escolar destinado a los estudiantes de las unidades educativas de ese municipio, aseguró el presidente de la Comisión de Educación y Salud del Concejo Municipal, David Aro.

Este municipio yungueño declaró a 2013 como el Año de la Salud y la Educación, razón por la que priorizará sus inversiones en estos dos campos.

Según Aro, uno de los problemas de los que aún adolece el sistema educativo de esta parte del país es la deserción de los estudiantes, antes de concluir el bachillerato. Adelantó que este problema será atacado con incentivos como el desayuno escolar para todos los estudiantes.

El principal centro poblado del municipio de Irupana se encuentra a 151 kilómetros de la ciudad de La Paz y, según el Censo de 2001, cuenta con más de 10 mil habitantes.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más