Turismo receptivo en Bolivia crece en un 35% en 2022

El turismo internacional o receptivo en Bolivia creció en un 35% durante este año y se espera que hasta fines de diciembre, un total de 700 mil turistas hayan llegado al país, informó la viceministra de Turismo, Cecilia Ampuero.

“Bolivia está registrando una recuperación en el turismo internacional en un aproximado del 35% con relación a antes de la pandemia (2019)”, complementó la autoridad nacional. Según diferentes informes, “la industria sin chimeneas”, como también se la conoce, decreció en 2020, en plena pandemia por el coronavirus, en un 65%.

“Estos datos nos dan la esperanza de que a fin de año tengamos una recuperación con flujo en fronteras de 700 mil turistas”, añadió Ampuero para quien la parte andina, los valles y la gastronomía boliviana cautivan cada vez más a los turistas.

Estimaciones de la Organización Mundial del Turismo daban cuenta que los niveles de recuperación de esa actividad se darían en 2024, pero el crecimiento del 35% es considerado por Ampuero un gran avance.

En agosto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural hizo conocer en agosto que el turismo boliviano generó entre enero y agosto de 2022 un movimiento económico de más de 2.953 millones de bolivianos.

Durante este período, más de 1,4 millones de bolivianos y bolivianas visitaron los diferentes atractivos turísticos, logrando dinamizar la economía local nacional con más de 736 millones de bolivianos en turismo interno, que representó una tasa anual de crecimiento del 16,8%.

Hasta agosto, el turismo receptivo o internacional recibió a 403.222 turistas, que generaron un movimiento económico de 2.217 millones de bolivianos, un incremento de 450%, a comparación del mismo período de 2021, en que se recibió a 89.000 visitantes. Los restantes, 300 mil llegaron entre agosto y primeros días de diciembre.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más