Policía extiende hasta el 31 de enero la inspección técnica vehicular

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana anunció este viernes que extiende hasta el 31 de enero la Inspección Técnica Vehicular (ITV), por lo que pide a los conductores no esperar hasta el último momento.

“Para tranquilidad de nuestra población, la ITV 2022 se extiende hasta el 31 de enero de 2023, no esperes hasta el último día, acude a los puntos de inspección en todo el país”, señala un comunicado de la Policía Boliviana publicado en sus redes sociales.

La ITV 2022 debía concluir este sábado 17 de diciembre en todo el país, por ello, se dispuso ampliar el horario de atención de 8:00 a 18:00 en todos los puntos.

Sin embargo, a sólo horas de cumplirse el plazo, se formaron largas filas de vehículos que buscaban pasar la revisión técnica.

Hay ocho requisitos

Para cumplir con la ITV hay ocho obligaciones que el dueño del motorizado debe cumplir.

Primero, no debe tener deudas por infracciones de Tránsito; segundo, debe llevar el vehículo al punto de inspección; tercero, debe haber realizado el depósito bancario (Bs 30 para particulares, Bs 20 para públicos y Bs 15 para motocicletas).

También puede leer:

Inspección técnica: policías denuncian “venta” de puestos hasta en $us 2 mil

El cuarto requisito es que las placas de control deben estar legibles y sin protectores; quinto, debe tener los equipos de emergencia (botiquín, extintor, triángulos reflectantes y gato).

En caso de las motocicletas, tener casco con visor o lentes de seguridad; sexto, debe llevar el certificado de propiedad del RUAT; séptimo, debe contar con la cédula de identidad; y octavo, portar la licencia de conducir.

Las direcciones de los puntos de inspección habilitados, requisitos y las infracciones vigentes se encuentran en la página digital: https://policiadnfr.gob.bo/.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más