La Paz: niño de 8 años es víctima de infanticidio

Un niño de ocho años falleció el miércoles en Mecapaca (La Paz). Se trata de un hecho de infanticidio. Su mamá Paola C. G., de 27 años, y su padrastro Rodrigo C.C., de 41 años, son los principales sospechosos y ya fueron aprehendidos. Ahora se investiga el caso.

“El niño fallecido tiene ocho años”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Marcelo Rabasa. Informó que el cadáver del pequeño tenía golpes “en varias partes del cuerpo”, pero aclaró que las lesiones no eran actuales.

Agregó que el informe de la autopsia refiere que tiene varios golpes, y que las lesiones son “antiguas”, pero constantes.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por asfixia mecánica por sofocación, además él presentó el síndrome de niño maltratado.

De acuerdo con los datos recolectados, después de que el niño fue asfixiado, la madre y el padrastro lo llevaron al centro de salud de Mecapaca, pero el pequeño llegó sin vida. “El personal médico del centro comunicó el hecho a la Policía y, a partir de ese momento, se realizaron las investigaciones de manera inmediata. Según los primeros indicios, el padrastro y la progenitora presentaron contradicciones cuando dieron su declaración (…) Se procedió a la aprehensión de ambos como los principales sospechosos de este hecho de infanticidio”, afirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal Jhonny Callau informó que el hecho se registró el miércoles a las 9:30. Con este caso, Bolivia reporta 36 casos de infanticidio.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más