La Aduana inauguró sus Centros de contacto

La Aduana Nacional inauguró los Centros de contacto para fortalecer la relación entre la entidad y los operadores de comercio exterior, con una atención “oportuna, profesional y eficiente”.

En los Centros de contacto se atenderán los diferentes procedimientos para el comercio exterior, como, por ejemplo, los trámites y formularios aduaneros, mediante atención personalizada presencial y virtual, indicó la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

También se brindará atención a través de las redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Telegram, TikTok y correo electrónico con personal especializado.

“El centro de contacto es un espacio moderno y tecnificado que permite la atención ordenada, transparente, cálida e igualitaria a la población, de manera que cualquier persona que nos visite se vaya satisfecha”, puntualizó.

El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, confirmó que ese tipo de infraestructuras permitirá a la Aduana brindar un servicio “eficiente y activo”. “Va a reducir los trámites, tanto en importación como en exportación”, precisó la autoridad.

Agregó que, a la fecha, la Aduana registra un total de 40.306 operadores de comercio exterior, los cuales representan un incremento de aproximadamente el 9,7% con relación a similar periodo de 2021.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más