INO inaugura un quirófano para cirugías ambulatorias

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) inauguró ayer un quirófano para cirugías ambulatorias, además, adquirió equipos para mejorar los diferentes servicios.

“En el área de consultorios, hemos construido un quirófano para procedimientos menores, donde se podrán hacer cosas inmediatas, por ejemplo: si un paciente llega con una abertura en el párpado, inmediatamente lo suturaremos”, dijo el director del INO, Pablo Sotelo.

Se puede realizar –también– la reposición y el retiro de puntos, entre otros. “Es decir que se pueden hacer todas las intervenciones que no necesitan un ambiente estéril”.

Con ese espacio, los pacientes ya no tendrán que esperar un espacio para entrar a los quirófanos de alta complejidad, como ocurría antes.

“El quirófano cuenta con equipo instrumental y propio para acelerar las atenciones que así lo requieran”, dijo el profesional.

Se hizo –también– la entrega de equipamiento, el cual asciende a casi un millón de bolivianos. Esa adquisición se hizo con recursos propios.

Se adquirieron –además– un desfibrilador, un ecógrafo, un microscopio desarmable para hacer cirugía comunitaria y un equipo denominado crosslink, el que permitirá procedimientos de córnea, como el queratocono. Algunos se renuevan porque tienen 40 años de antigüedad.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más