El Alto pide completar 3ra dosis ante sexta ola

Desde la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía de El Alto exhortaron ayer a la población a completar la tercera dosis de vacuna anticovid, además del refuerzo, ante la aparición de la sexta ola de la pandemia, cuyo pico alto se prevé que será a fines de enero, informó su director Marco Arteaga.

“El ente rector (Ministerio de Salud) y la Organización Mundial de la Salud han determinado que la tercera dosis de la vacuna es la eficiente para tener una cobertura contra la Covid-19 y al respecto, nosotros, como municipio, estamos en un 15 a 20%”, complementó Arteaga.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó sobre más de 6.000 nuevos contagios en el país, que equivalen a un incremento de 278% y se ratifica la sexta ola de la Covid-19 vigente.

Arteaga agregó que en la ciudad de El Alto hay un leve incremento de contagios y que en la semana 48 se registraron 71 nuevos enfermos y en la 49, se contabilizaron 73.

“El uso de barbijo en áreas públicas y de gran concentración es necesario, también el lavado de manos y si es posible el distanciamiento”, aseveró Arteaga.

La segunda dosis, tercera y cuarta de refuerzo, de la vacuna anticovid, están disponibles en los 58 centros de salud, los 145 consultorios vecinales; además en la Terminal Metropolitana El Alto y en la Jach’a Uta.

Arteaga precisó que para contrarrestar el virus se puede usar además la medicina natural, cuyas propiedades y beneficios se promueven desde la comuna alteña. Afirmó que para fines de enero se estima el pico alto de la sexta ola del coronavirus.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, en El Alto, hay cierta relajación en algunos sectores, como el transporte público, donde pocos choferes usan todavía la mascarilla, mientras dirigentes zonales llaman a reuniones vecinales los fines de semana, en las que no se respeta la distancia y tampoco se exige el uso del barbijo.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más