Denuncian que Fiscalía protege a quienes torturaron a Aramayo

La Fiscalía rechazó la denuncia por al menos 10 delitos por las torturas y muerte de Marco Antonio Aramayo y solo admitió de forma “absurda” el de retardación de justicia en contra del director de Régimen Penitenciario, a quien no le corresponde esa función, denunció el abogado Jorge Valda.
El jurista precisó que se debería investigar a los jueces, quienes – dijo – de forma ilegal tuvieron detenido a Aramayo desde el 2017 y hasta la fecha en que falleció con más de 200 causas abiertas.
Con este “absurdo judicial” lo que la Fiscalía busca decir es, agregó Valda, que “hay un caso abierto por lo sucedido con Aramayo” cuando sabe que no va a prosperar y muestra de ello es que “en ocho meses no hubo ningún acto investigativo”.
“No se ha hecho un solo acto investigativo porque el Ministerio Público encubre y protege a quienes perpetraron estos delitos” en contra de Aramayo, dijo Valda a ANF.
El Ministerio Público es el menos interesado en esclarecer todos los abusos y la muerte de Aramayo porque la “barbarie jurídica” vino justamente de esa entidad, aseveró el abogado Héctor Castellón.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más