Celebrarán la llegada al poder de Evo, niegan que sea proselitismo

El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) alista una concentración para celebrar la llegada de Evo Morales al poder. Desde la dirección nacional de ese partido negaron que ese acto sea para proclamar al exmandatario como candidato para 2025.

En contacto con Página Siete, Froilán Fulguera, secretario político de la dirección nacional del MAS, confirmó que el encuentro se realizará el 18 de diciembre próximo, a partir de las 14:00, en Sacaba (Cochabamba).

“Nosotros vamos a esperar a todos los hermanos, hermanas, a la cabeza de Luis Arce, David Choquehuanca, ministros, diputados, senadores, asambleístas, concejales, alcaldes, gobernadores para celebrar estos 17 años que hemos cambiado el país”, aseguró Fulguera.

La fecha de la actividad coincide con el día en que Morales ganó su primera elección y fue elegido presidente, el 18 de diciembre de 2005. El exjefe de Estado estuvo en la presidencia hasta el 10 de noviembre de 2019, cuando renunció en medio de denuncias de fraude electoral.

También puede leer:

PS-1 Nueva Generación convoca al primer congreso con miras a elecciones 2025

Entre las representaciones que asistirán al encuentro del domingo está la llamada “coordinadora política” de Santa Cruz. Su líder, Reynaldo Ezequiel, manifestó que lleva el planteamiento de que en esa concentración se proclame a Morales como candidato para las próximas elecciones generales.

“Estamos llevando la propuesta para que en esta fiesta democrática y cultural proclamemos a nuestro hermano Juan Evo Morales Ayma como candidato a las próximas elecciones 2025-2030”, aseguró el masista.

No obstante, desde la Dirección Nacional del MAS indicaron que ese día no será una jornada para proclamar a ningún candidato.

“Nosotros queremos ser claros: aquí no es un día de proclamación ni nada, para ningún candidato. Esta es la revolución democrática del pueblo boliviano. Queremos celebrar a lo grande”, aseguró Fulguera.

El dirigente se dirigió a Ezequiel e indicó que debe entender que ese encuentro no es la instancia para definir candidaturas. Agregó que aquello se definirá en un congreso del MAS, que se realizará el año que viene.

También puede leer:

El ala evista del MAS se queda sin acceso a Bs 51,9 millones al año tras corte de aportes de funcionarios públicos

“Ese jovencito tiene que entender de que no es la instancia. La instancia para proclamar candidatos a la presidencia, vicepresidencia es el congreso del MAS-IPSP, donde al año, en este caso, se va a llevar adelante, y ahí va a ver seguramente primarias, pero ahí también va a haber candidatos, pero ésta no es la instancia, y por lo tanto queremos desmentir. Algún compañero quiere adelantarse. Muchos son con fines personales, quieren congraciarse”, aseguró.

La cúpula del MAS denunció que desde la unidad de comunicación de “un ministerio” –no precisó cuál- se falsean tuits de Morales y hasta pronunciamientos de la directiva de ese partido, con el fin de boicotear el encuentro del domingo.

“La Dirección Nacional del MAS – IPSP, denuncia ante la opinión pública que, desde la unidad de comunicación de un ministerio, se falsifican no solo tuits del expresidente Evo Morales, sino, ahora, los comunicados de nuestro instrumento político, todo con el objetivo de boicotear el evento del 18 de diciembre en Sacaba”, se lee en un pronunciamiento.

En ese comunicado también se indica que pronto denunciarán con nombres, cargos y otros datos, a quienes, “con dinero del Estado, se dedican a estafar al pueblo boliviano, haciendo mal uso de los bienes del estado lo que es no es otra cosa que un grosero acto de corrupción y traición al movimiento popular”.

Fulguera, al respecto, manifestó que “es mentira de que se esté queriendo suspender (el encuentro) por cuestiones del Mundial de Catar”.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más