FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador Rodrigo Paz cuestionó bloqueos contra legisladores de oposición

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que un bloqueo de caminos impidió a representantes y legisladores de oposición trasladarse hasta la ciudad de Potosí para participar de un cabildo convocado por el comité cívico de este departamento, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que estas medidas ejecutadas por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) vulneran el derecho a la libre locomoción de los ciudadanos.

El legislador representante del departamento de Tarija lamento que una medida efectuada por la militancia del partido gobernante haya impedido que asambleístas nacionales se trasladen libremente por territorio nacional como garantiza la Constitución, por lo que calificó esta acción como una vulneración de derechos.

“Me sorprendió que hayan estos bloqueos, en el país no deberían haber bloqueos ni de un lado ni del otro”, expresó en conferencia de prensa.

Pidió que autoridades como el ministro de Gobierno den explicaciones a la población por los bloqueos que el día martes, impidieron el paso no solo de diputados y representantes de oposición, sino de todos los ciudadanos que transitaban por la carretera que une los departamentos de Chuquisaca y Potosí.

“Los bolivianos tenemos derecho a transitar a lo largo y ancho de la patria, tenemos derecho a expresarnos libremente, creo que es un equívoco lo que ha acontecido y eso debería explicarlo el ministro Del Castillo, él es responsable por la cartera que maneja, para explicar estos acontecimientos, sean de un lado o del otro”, sostuvo Paz.

Tras estos cuestionamientos, el diputado oficialista Juan José Jáuregui, sostuvo que se trata de un doble discurso de la oposición, pues medidas similares fueron defendidas y justificadas por la oposición, semanas atrás, durante movilizaciones en el oriente del país.

“En su momento fueron los mismos miembros del bloque de oposición quienes defendieron las movilizaciones en las rotondas de la ciudad de Santa Cruz y saludaron estas movilizaciones como acciones absolutamente democráticas, cuando se estaban secuestrando la libertad de movilización y de trabajo de los habitantes de esta ciudad”, afirmó Jáuregui.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas