FmBolivia
Radio FmBolivia

Samuel Doria Medina deja presidencia de Unidad Nacional

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Samuel Doria Medina, fundador y dirigente histórico de Unidad Nacional (UN), decidió no optar por la reelección en el VI Congreso de este partido, que se realizó ayer.

Doria Medina cumplió el máximo tiempo que le permitía el estatuto de UN, que en correspondencia con la ideología democrática del partido es contrario al reeleccionismo y partidario de la alternancia democrática.

“Después de todo lo que criticamos a Evo Morales y al MAS”, dijo Samuel en el Congreso, “sería una inconsecuencia total forzar las cosas para quedarnos en la presidencia. Para nosotros, la democracia exige que las normas se cumplan y que no se cambien de acuerdo a lo que más convenga al candidato en cada elección”, explicó. Y dijo que su partido siempre ha apostado por la alternancia, la renovación y los liderazgos de mujeres.

Doria Medina dijo que se mantendrá como un activo militante de UN, que no abandonará la política ni su compromiso con su partido.

Por sugerencia de Doria Medina, el VI Congreso de UN está tratando un documento político en el que se condena la “parcelación’ de Bolivia en el discurso político actual”, que es pensar exclusivamente en sus adherentes y sus baluartes electorales, nosotros proponemos una ‘agenda para todos’, clases medias e indígenas, regiones del este y el oeste, del norte y el sur”.

Esta “agenda para todos” tiene cláusulas sobre la necesidad de la democracia pluralista, con una justicia responsable; la crisis del modelo extractivista y estatista, y la crisis económica y social que vive el país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas