FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez denuncia a mujer policía por violentar su habitación

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, denunció ayer que recibió malos tratos de una oficial de policía que custodia el Centro de Orientación Femenina de Miraflores donde guarda detención preventiva. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó el extremo.

A través de una carta dirigida a la directora del centro penitenciario, misma que fue socializada por la senadora Centa Rek, la exmandataria aseguró que la oficial de Policía intentó hacerle firmar un documento y ante el rechazo golpeó la estufa del cuarto que ocupa.

“Reclamo por un maltrato del que he sido objeto por parte de una oficial que vino a hacerme firmar cómo recibido una queja que anteriormente mi persona había hecho, cosa que me pareció errónea porque parece que equivocaron lo solicitado, a este hecho la señora oficial del que no conozco su nombre pero creo que se trata de su ayudante se alteró faltándome el respeto ya que yo soy una presa política, no he cometido ningún delito como para que se crea con el derecho de dirigirse a mí como una delincuente y salió pateando la estufa que tengo en el cuarto que ocupó (sic)”, se lee en la carta manuscrita de la exmandataria.

El abogado Jorge Valda, que patrocina a la exmandataria, manifestó que la oficial de Policía generó un escenario de intimidación y amenazas que se traducen en violencia psicológica.

“Esta oficial pateó su cama, la estufa, generando un escenario de intimidación y amenaza, violencia psicológica contra una interna y esa es la violación a un derecho humano, a la dignidad, al respeto, al vivir bien y por más que esté privada de libertad, esta oficial de policía no tenía ninguna potestad para insultar a Jeanine Añez llamándola rea rematada, extremo que raya la violencia política, psicológica e inhumana que ejerce la Policía contra los presos políticos”, lamentó.

NIEGAN AGRESIÓN

Por otro lado, la dirección general de Régimen Penitenciario calificó de infundada la publicación de la hija de la expresidenta, Carolina Rivera, quien a través de sus redes sociales aseguró que su madre había sufrido agresiones físicas por parte de personal policial.

“Ante esta publicación infundada y malintencionada es que desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Añez, quién habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado”, se lee en el comunicado de Régimen Penitenciario.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas