FmBolivia
Radio FmBolivia

Ítems fantasmas: Jeyson Auza denuncia la desaparición del archivo personal de Parada

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reveló este jueves que los archivos personales de Antonio Parada —el principal acusado del caso ítems fantasmas— desaparecieron de la Caja Nacional de Salud (CNS). El sospechoso trabajó en la institución en salud en 2020.

“Este señor que ha sido contratado ahora resulta que su file (el archivo personal de Parada) desapareció y si existen otras personas dentro de la caja que estuvieran escondiendo información, nos vamos a ir contra ellas también. No vamos a permitir hechos de corrupción”, manifestó Auza en conferencia de prensa.

Dentro de la pesquisa, el Ministro de Salud informó que fueron identificados 23 casos de presunta corrupción en la CNS de la ciudad de La Paz; se abstuvo de revelar los nombres de aquellos funcionarios que figuran con contratos irregulares.

“Hay varias denuncias, pero hasta la fecha hemos identificado 23 casos que presuntamente son fantasmas y, de corroborarse, habrían hecho un daño a la CNS de 800.114 bolivianos”, precisó la autoridad.

Parada es también investigado por el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña, y que corresponden a la gestión del exalcalde Percy Fernández y la expresidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa.

El exfuncionario edil escapó a Brasil, donde enfrenta un proceso migratorio, según el Ministerio de Justicia.

El miércoles aparecieron más denuncias sobre miles de contratos fantasmas en el municipio cruceño y otras instituciones.
Fuente: Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas