FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno tilda de “pequeña situación” la denuncia de Jeanine Áñez y anuncia su traslado a otro sector del penal

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, minimizó la denuncia de agresiones a la expresidenta Jeanine Áñez por parte de una funcionaria policial en la cárcel de Miraflores y calificó lo ocurrido como una “pequeña situación”.

“Ha sido una pequeña situación que se ha dado entre la policía y la privada libertad Jeanine Áñez, que no ha ameritado que salgan ese tipo declaraciones, creo que ha sido, al contrario, que la policía ha recibido la agresión verbal de parte de la señora Áñez”, dijo Limpias.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta denunció que la teniente de la Policía agredió a su madre llamándola “rea rematada” y empujándola. En una carta manuscrita, la exmandataria relata que la oficial le faltó al respeto y salió del lugar pateando una estufa.

El director de Régimen Penitenciario aseguró que “no ha habido ningún tipo de agresión y menos física”. Agregó que “se exagera tendenciosamente” en las declaraciones contra la policía.

Afirmó que ha recibido informe al respecto y que este tema “ya se ha investigado”.

Señaló que Áñez permitió que los médicos de la Defensoría del Pueblo puedan hacer su trabajo de examinarla, pero rechazó ser valorada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Limpias agregó que a Amparo Carvajal visitó a Áñez, a pesar del encapsulamiento que existe en el penal.

Cambio de lugar

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó el traslado de Áñez a otro centro penitenciario, pero sí anunció un cambio de lugar en el penal de Miraflores.

“Buscaremos un nuevo espacio para que la señora pueda pernoctar y pueda tener todas las condiciones materiales y se cumplan sus derechos constitucionales y humanos, porque necesitamos recuperar ese espacio de sanidad, que servía para atención psicológica y física de las privadas de libertad, estamos adecuando un espacio para que la señora Áñez tenga buenas condiciones en un centro penitenciario”, dijo el Ministro.

También avisó que la expresidenta “debe comenzar a cumplir lo que también cumplen las otras privadas de libertad”, en alusión a las labores de limpieza que deberá realizar Áñez, así como consumir los alimentos que se preparan en el penal y utilizar el baño común por un tiempo limitado.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas