FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno no tiene mensajes de reconciliación con el país

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Obispo de la Diócesis de la ciudad de El Alto, monseñor Giovani Arana, afirmó que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de reconciliación con todos los sectores del país, ya que hasta el momento solo se ha visto mensajes de confrontación.

Las aseveraciones de la autoridad religiosa de la urbe alteña, fueron efectuadas en conferencia de prensa realizada en la diócesis, donde el monseñor tocó varios temas de coyuntura que vive el país en el tema político, como el problema de Comcipo, entre otros.

“Quiero recordar que cuando comenzaron a gobernar nuestras autoridades como el presidente y vicepresidente, hemos visto luces de esperanza porque se pudo advertir un lenguaje de reconciliación, pero lamentablemente hasta el momento no se ha trabajado tal como fue ese compromiso, donde deberían priorizar temas de paz y armonía, y no de confrontación tal como se está viendo en la actualidad”, manifestó el monseñor Arana.

De acuerdo con el obispo de la diócesis de El Alto, la preocupación es que toda esta actitud está logrando que la crisis social desde todos los ámbitos está creciendo, a raíz del revanchismo político asumido por algunas autoridades de Gobierno y que tiende a crecer con un verdadero riesgo de afectación para todos los bolivianos.

De la misma forma, la autoridad religiosa recordó que para salir de todos estos problemas que aquejan al país, es sentarse con todos los actores sociales y reflexionar para sacar adelante todos los conflictos que se viven en el momento.

A pesar de que la Iglesia no tiene la facultad de convocar para solucionar un conflicto, pero que está dispuesta a acudir a cualquier llamado a la pacificación en el país.

“Nosotros no convocamos para solucionar estos problemas, pero estamos dispuestos al llamado de las partes en conflicto para sentarse como mediadores, porque no podemos continuar con este tipo de agresiones entre bolivianos, tan solamente por hacer prevalecer la autoridad a pesar de que se están cometiendo muchas irregularidades en contra de algunos sectores”, afirmó Giovani Arana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas