FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS califica de fracaso cabildo de Comcipo

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo de Potosí, diputado Francisco Coro, a tiempo de calificar como “fracaso” el cabildo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), cuestionó la presencia con fines políticos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en ese departamento.

“Para nosotros ha sido un cabildo del fracaso, ya que la mayor cantidad de población no ha participado. El pueblo potosino no quiere participar en este tipo de conflictos (…). No ha sido un cabildo, ha sido una reunión, no hubo concurrencia de la población potosina porque obviamente no están de acuerdo con Comcipo”, cuestionó el legislador. Aseguró que la medida no contó con el respaldo de las provincias potosinas.

Ayer en la ciudad de Potosí se realizó un cabildo a la altura del puente de la dignidad. El mismo fue convocado por COMCIPO a la cabeza de la nueva presidenta, Roxana Graz.

Del mismo, intentaron ser partícipes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la bancada de Creemos, quienes no pudieron llegar a la Villa Imperial debido a bloqueos que se registraron en la carretera que une las ciudades de Sucre y Potosí, por parte de comunarios indignados con la presencia de la autoridad departamental, a quien acusan de promover la división del país.

“Camacho ha querido llegar al departamento de Potosí para instar nuevamente un conflicto entre potosinos y bolivianos. Eso no lo vamos a permitir”, advirtió el asambleísta nacional.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas